Seguinos en nuestras redes

RUGBY NOVEDADES

RUGBY MAR DEL PLATA CLUB

Contamos en la actualidad con cerca de quinientos 500 jugadores de rugby con edades que van de los 5 a los 35 años y que disputan los distintos torneos organizados por la Unión de Rugby de Mar del Plata en la ciudad y la zona.

Los jugadores de las categorías infantiles (5 a 14 años) no juegan “torneos” competitivos sino encuentros amistosos que se realizan en los diversos clubes incluyendo las ciudades de Balcarce, Tandil, Ayacucho, Necochea, Miramar, Villa Gesell y Pinamar. De los mismos participan cada sábado alrededor de setecientos (700) chicos. También nuestros infantiles viajan a Buenos Aires, Rosario o Bahía Blanca dos veces por año a disputar encuentros regionales con clubes de todo el país.

Por otro lado, tenemos el honor de ser sede desde hace 35 años del ENCUENTRO NACIONAL de RUGBY INFANTIL, del que participan alrededor de 1500 chicos provenientes de clubes de toda la República Argentina.

Las divisiones competitivas juveniles (15 a 19 años), por su parte, participan del campeonato local que se juega los días domingo, y del mismo también participan clubes de las localidades de Necochea, Miramar, Tandil, Balcarce y el Partido de la Costa.

Finalmente, el plantel superior se divide en tres equipos: Preintermedia, Intermedia y Primera División. Las dos primeras participan de un torneo local. La Primera División por su parte, participa del Torneo Regional Pampeano “A” con los mejores clasificados de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Nuestro club se consagró campeón de este torneo en seis oportunidades en los últimos diez años, el último obtenido en el año 2022, logrando clasificar al Torneo Nacional de Clubes, máxima competencia que se disputa en el país organizada por la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.). El mismo es televisado por la cadena ESPN y los resultados son actualizados en portales online, televisión y diarios nacionales.

VISITA NUESTRO CLUB

Scroll al inicio